25 Años premiando la labor periodística en Castilla y León

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 marzo, 2010 a las 10:33 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Xandra González

Informa: Alba Saiz

Desde 1987 los Premios de Periodismo que otorga la Junta de Castilla y León llevan el nombre de Francisco de Cossío, profesional segoviano que trabajó en nuestra Comunidad. Cuando estos galardones han cumplido un cuarto de siglo, una edad que apunta hacia su consolidación, el Consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno Regional, José Antonio de Santiago-Juárez, anunciaba la pasada tarde, junto al Director de Comunicación, Ángel Losada, que la convocatoria dará un giro hacia la excelencia y la innovación.

Por este motivo se otorgarán dos premios principales, uno para la mejor labor profesional del año y otro a la trayectoria, ambos dotados de 10.000 euros. Además, se concederán 2.000 euros a cada uno de los siete finalistas, en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Opinión, combinada con el Humor Gráfico, Fotografía, Igualdad de Oportunidades y Cooperación, y Proyección Exterior.

Unas novedades que se daban a conocer en la sede de las Cortes de Castilla y León en la capital vallisoletana donde se inscribió, además, al carácter complementario de estos premios con la oferta formativa y divulgativa. Así, se va realizar un Campus de Periodismo en verano durante el mes de julio, que tendrá continuidad con un programa formativo de postgrado reconocido por las Universidades de la Comunidad.

Unos centros, que como la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, también están de aniversario, ya que este 2010, celebra sus veinte años de vida. Por ello ayer, los profesores Chelo Sánchez y Fernando Martínez Vallvey, presentaban el libro “Periodistas de Castilla y León en el siglo XX”, como coordinadores de esta publicación que recoge las semblanzas de diestros de las letras como el propio Francisco de Cossío o el recientemente fallecido Miguel Delibes.

Etiquetas: , , , , , ,