3 arandinos participan en la Olimpiada de Química

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 febrero, 2011 a las 3:10 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Centro Cívico Virgen de las Viñas de Aranda de Duero será una de las sedes, junto a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos de la celebración de la fase local de Olimpiada de Química.

Veintiocho alumnos de Bachillerato, tres de Aranda, participarán este sábado en la selección de los mejores alumnos de Química a través de este programa del Ministerio de Educación en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

Las tres puntuaciones más altas de cada distrito reciben un premio en metálico del Ministerio de Educación y la invitación a participar en la fase nacional, en la que se reunirán los ganadores de las fases locales en Valencia, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

Allí se seleccionará a los 4 alumnos que representarán a España en las fases internacional e iberoamericana, que recibirán una preparación especializada en Madrid, una vez finalizadas las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Este año la fase Internacional tendrá lugar en Ankara (Turquía), del 9 al 18 de julio y la fase Iberoamericana en Teresitas (Brasil), del 16 al 24 de septiembre.

Etiquetas: , , , , , , , , ,