3 colegios arandinos participan en el Plan Integral de Plurilingüismo de Escuelas Católicas

Cultura y Sociedad | | publicada el 29 noviembre, 2011 a las 2:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Desde hoy mismo tres centros de nuestra localidad, Dominicas, Claret y San Gabriel cuentan con una placa que les acredita como colegios participantes en el Plan Integral de Plurilingüismo que ha puesto en marcha Escuelas Católicas.

Se trata de un plan que pretende elevar los niveles de capacitación en idiomas a través de tres vertientes, más horas dedicadas por parte de los alumnos al estudio de un idioma, la formación del profesorado y evaluaciones externas llevadas a cabo por entidades como  Trinity y Cambridge.

PIPE  tiene cuatro niveles, desde el de iniciación hasta el de excelencia y lo que se busca es que, poco a poco, los colegios vayan avanzando hasta el último estadio. Por cierto, que con este plan no sólo se pretende fomentar el inglés sino otros idiomas.

Este plan se diseño en año pasado y la intención es que a partir de marzo del año que viene más colegios se adscriban al mismo. Actualmente de los  210 colegios que tiene Escuelas Católicas, 14 han entrado a formar parte del Pipe de ello, 3 en Aranda, 3 en Burgos y 1 en Miranda.

Etiquetas: , , , , ,