450 niños en las Colonias Urbanas Solidarias

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 junio, 2010 a las 9:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con la llegada del verano regresa a la capital ribereña una de las actividades con más trayectoria, la Colonia Urbana Solidaria, que cumple este 2010 quince años bajo la organización de la Concejalía  de Acción Social del Ayuntamiento arandino con la colaboración de Caja Círculo.

Un total de 450 niños participarán en esta edición que durante el mes de julio se desarrolla en los centros educativos y el Centro Cívico Virgen de las Viñas, ampliándose durante el mes de agosto al servicio prestado en las Asociaciones de Vecinos de los diferentes barrios con la colaboración de las monitoras de acción social.

Las listas de admitidos están colgadas ya en el tablón de anuncios del Centro de Acción Social, situado en la Calle Agustina de Aragón. Tan sólo 24 niños no han sido admitidos en estas listas, pero Leonisa Ull asegura que durante el mes de agosto podrán optar a la Colonia Urbana Solidaria gracias a la ampliación del servicio este verano, en el que se mantienen los precios de inscripción respecto al pasado 2009, 10 euros por quincena para los empadronados y 20 para los que no lo estén.

La colonia urbana solidaria es una actividad educativa en valores solidarios que se lleva a cabo durante las vacaciones escolares dirigido a los niños y niñas nacidos desde el año 1998 hasta el 2004, ambos incluidos, teniendo preferencia los empadronados en Aranda, SInovas y la Aguilera.

Etiquetas: , , , , , , , , ,