50 años con el séptimo arte

Cultura y Sociedad | | publicada el 21 octubre, 2010 a las 8:36 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Medio siglo de vida con el séptimo arte. Ese es el tiempo que lleva Cine Club Duero apostando porque la cinematografía no desaparezca del panorama de la villa ribereño. Un tiempo durante el que han visto pasar cómo ha ido evolucionado y que en sus bodas de oro quieren celebrar con actividades que irán desgranando trimestre a trimestre.

Para el último de 2010 han preparado un programa en el que ha colaborado Clunia Teatro de Cámara que se ha brindado a realizar dos espectáculos en la Casa de Cultura de Aranda. El primero, que se desarrollará el 30 y 31 de octubre es un recital poético musical en homenaje a Miguel Hernández coincidiendo con el centenario de su nacimiento; el segundo espectáculo es la representación, con sorpresa apunta Javier Cobo, presidente de Cine Club Duero, “Muerte de un viajante” de Arthur Miller, el 27 y 28 de noviembre.

Para finalizar el año, el 29 de diciembre el pianista y compositor arandino Mario López Santos está preparando un concierto de bandas sonoras de películas. Un maridaje de artes que se completará con un vino conmemorativo de estos 50 años que cumple el colectivo que cuenta ya casi con un centenar de socios.

Además, del 19 al 30 de diciembre la Casa de Cultura albergará una exposición retrospectiva de la historia de Cine Club Duero con los carteles de “La semana de cine europeo”, con fotografías de la gente que ha ido pasando por el colectivo, así como otros carteles de cintas que no podrán ser todos, puesto que un incendió hizo que desapareciera parte del archivo.

Pero con esto no termina el aniversario redondo de Cine Club Duero puesto que esta agrupación que logra congregar los martes a unas doscientas personas en las proyecciones semanales de Teatro Cine Aranda también está preparando una cita con los clásicos cada quince días. Será a partir de noviembre cuando cada 15 días los jueves se podrá disfrutar de obras de arte de todos los tiempos, hasta un total de 20 títulos que se pueden votar en el blog http://www.cineclubduero50aniversario.blogspot.com/

De cara al próximo 2011 se organizarán varias  conferencias entorno a la visión del cine desde el punto de vista de diferentes personas que trabajan en una película: la parte técnica, la actoral y la de dirección. Una de las ideas que desde Cine Club Duero irán desgranado el próximo trimestre.

Etiquetas: ,