82 centros de CYL en el programa Centros Abiertos

Cultura y Sociedad | | publicada el 26 junio, 2010 a las 12:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Programa Centros Abiertos acogerá este verano a 10.303 alumnos, lo que supone, por segundo año consecutivo, un ligero aumento de jóvenes inscritos con respecto al mismo periodo del curso anterior.

Un total de 10.303 alumnos de la Comunidad se ha inscrito en los colegios que ofertan este servicio, frente a los 9.130 escolares que participaron el pasado verano. 82 centros educativos ofertarán este programa de conciliación de la vida familiar y laboral y, de ellos, 42 se ubican en la zona rural de Castilla y León.

El Programa Centros Abiertos es un servicio complementario de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral que presta la Consejería de Educación durante los días laborales no lectivos, festividades y vacaciones de verano. Con respecto al ciclo estival, comprende los días laborables, de lunes a viernes, desde el primer día de las vacaciones (día 24 de junio) hasta el 30 de julio.

Los 82 centros escolares que ofertan este programa abrirán sus puertas de 7.30 a 15.00 horas. Este programa ofrece a madres y padres la posibilidad de que sus hijos acudan a los centros para realizar actividades lúdico-educativas y deportivas, con el objetivo de que puedan así conciliar su vida familiar y laboral.

Etiquetas: , , , , , ,