A unos meses de que abra La Colmena Musical

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 febrero, 2011 a las 5:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El proyecto “La colmena musical”, después de obtener las licencias municipales oportunas para su puesta en marcha, va a buen ritmo, por lo que según indica su promotor, José Javier Román, podría abrir sus puertas en un plazo de entre dos y tres meses.

Este nuevo espacio, ubicado en la parcela M9-17.6 del Polígono Industrial Pradomarina, en la calle Racimo, estará dedicado a la cultura en todas sus vertientes, pero principalmente a la música, un arte incipiente en la capital ribereña, puesto que Román estima que existe casi medio centenar de agrupaciones, ya sean conjuntos, DJ´s o charangas, de los cuales media docena ya se han interesado por alquilar alguna de las 18 salas disponibles.

Precisamente la falta de espacios para ensayar y actuar son las principales razones que han impulsado el proyecto para el que no se dudó en optar por el Polígono Industrial Pradomarina por su proyección de futuro, según estima su promotor, además de la imposibilidad de ubicarse en el centro de Aranda.

Los responsables de “La colmena musical” han visitado instalaciones similares en otras ciudades de España, como Valencia o Madrid, así como el Centro de Creación Musical de la capital burgalesa “El Hangar”, desde donde se ha prestado asistencia a la iniciativa arandina que contará con salas comunes y espacios para las actuaciones que en una segunda fase podrían ampliarse hacia el exterior.

Las salas contarán con climatización individual de frío y calor, estancias comunes interiores, un patio de unos 100 metros cuadrados, así como servicio de bebidas, Internet, seguridad individual, además de vigilancia nocturna, seguros de robo, aparcamientos de vehículos a motor y de bicicletas.

Asimismo, están abiertas las negociaciones con el Ayuntamiento de la Villa de cara a que los grupos puedan optar a subvenciones municipales para el alquiler de los locales de ensayo.

Etiquetas: , , , , , , ,