Abierta la inscripción en el II Festival de Comedia de la Ribera del Duero

Cultura y Sociedad | | publicada el 1 octubre, 2010 a las 6:18 pm

Informa: Diariodelduero.com

La Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera ha abierto el plazo de inscripción de monologuistas para participar en el concurso que se celebra con motivo del Festival de Comedia de La Ribera del Duero.

Un año más, y debido al éxito de público y de participantes que tuvimos el año pasado, en un intento de dar animación a las noches de otoño durante la semana laboral y dar la posibilidad a monologuistas amateurs de mostrar su talento en este tipo de espectáculos, la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera, ASOHAR, convoca el segundo Concurso de Monólogos Ribera del Duero.

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO DE MONOLOGUISTAS

El Concurso de Monologuistas del Festival de Comedia de La Ribera del Duero se realizará la semana del 11 al 21 de noviembre de 2010 en establecimientos asociados a ASOHAR, siendo la gala de clausura del festival el 21 de noviembre de 2010 donde se entregarán los premios y el monologuista ganador representa su monólogo junto con la actuación de un monologuista profesional contratado por la organización.

El concurso será regido por las siguientes bases:

PARTICIPACIÓN

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siendo imprescindible ser mayor de edad. Si el número de inscritos no superase el número de establecimientos inscritos, se anularía dicho concurso.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse en el concurso será imprescindible presentar en un sobre cerrado los siguientes documentos: HOJA DE INSCRIPCIÓN rellenada, fotocopia de DNI, monólogo en papel con una extensión de entre 4 y 12 caras de folio (páginas), breve currículum vitae del autor y un vídeo en formato DVD con la actuación.

Toda esta documentación deberá ser presentada antes del 15 de octubre de 2010 en Plaza San Esteban 3 en Aranda de Duero (Burgos) o por e-mail: asohar@asemar.es. El plazo podrá ser ampliado por decisión de la organización. La inscripción será gratuita, no obstante habrá que aportar 30 euros en concepto de fianza, que les serán devueltos el día de su actuación, la cual deberá ser en la fecha y hora asignadas y sólo tras la actuación, perdiéndose el derecho de reclamación de la mencionada fianza en cualquier otro caso.

La fianza habrá que entregarla en ASOHAR junto con los datos para la inscripción, en caso de realizar la inscripción por mail, habrá
que ingresarla en un nº de cuenta, el cual, se recibirá por mail al realizar la inscripción.

EL MONÓLOGO

El tema será libre siempre y cuando sea cómico. Los textos de los monólogos deberán ser en castellano. No se permite utilizar otros idiomas. Así mismo la organización del concurso se reserva la admisión de textos que considere denigrantes o de temática inapropiada.

La duración de la actuación será entre 20 y 30 minutos por participante; asignando a cada participante se le asignará, por sorteo, una fecha y una hora para su actuación.

JURADO

Se establecerá un jurado, designado por la organización, compuesto por, al menos, 4 personas que puntuarán las actuaciones. Esta puntuación sumada a la puntuación dada por el público en general, a través de los dípticos realizados al efecto. El resultado será dado a conocer el viernes 20 de noviembre de 2009 , vía e-mail a los participantes, y públicamente en las páginas WEB de ASOHAR, así como a través de nota de prensa en todos los medios de comunicación locales y provinciales.

A los ganadores se les será comunicado por teléfono. Se valorará la interpretación, la gracia, la puesta en escena, el texto y cualquier otro aspecto que el jurado considere pertinente

PREMIOS

1º 600 € y la actuación en la gala de entrega de premios.
2º 300 €.
3º Lote de vino de Ribera del Duero.

La participación en cualquiera de los concursos, supondrá la aceptación de las normas arriba descritas, así como la cesión de uso, con fines promocionales, tanto del nombre y apellidos de los participantes, como de todo el material audiovisual generado durante los mismos. Además los participantes aceptarán íntegramente estas bases, así como la decisión del jurado.

La organización del concurso se reserva el derecho de poder modificar las bases o las fechas, así como de resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo de este. Cualquier circunstancia que pudiera darse en el transcurso de los concursos y que no se encuentre reflejada en estas bases se resolverá en el momento del suceso y a criterio de la organización de este concurso, siendo su decisión inapelable en cualquier circunstancia. ASOHAR no se hace responsable de posibles utilizaciones indebidas de la propiedad intelectual, ni de reclamaciones por dicha causa.

Para inscribirse en el concurso será imprescindible presentar en un sobre cerrado los siguientes documentos:

HOJA DE INSCRIPCIÓN rellena, fotocopia de DNI, monólogo en papel con una extensión de entre 4 y 12 caras de folio (páginas), breve currículum vitae del autor y un vídeo en formato DVD con la actuación. Toda esta documentación deberá ser presentada antes del 15 de octubre de 2010 en Plaza San Esteban 3 en Aranda de Duero (Burgos) o por e-mail: asohar@asemar.es.

El plazo podrá ser ampliado por decisión de la organización. La fianza habrá que entregarla en ASOHAR junto con los datos para la inscripción, en caso de realizar la inscripción por e-mail, habrá que ingresarla en un nº de cuenta, el cual, se recibirá por mail al realizar la inscripción.

El tema del monólogo será libre siempre y cuando sea cómico. Los textos de los monólogos deberán ser en castellano. Así mismo la organización del concurso se reserva la admisión de textos que considere denigrantes o de temática inapropiada. La duración de la actuación será de entre 20 y 30 minutos por participante; asignando a cada participante se le asignará, por sorteo, una fecha y una hora para su actuación.

La participación en cualquiera de los concursos, supondrá la aceptación de las normas descritas en las bases del concurso adjuntadas a este documento, así como la cesión de uso, con fines promocionales, tanto del nombre y apellidos de los participantes, como de todo el material audiovisual generado durante los mismos. Además los participantes aceptarán íntegramente estas bases, así como la decisión del jurado.

El participante entrega 30 euros en concepto de fianza, que les serán devueltos el día de su actuación, la cual deberá ser en la fecha y hora asignadas y sólo tras la actuación, perdiéndose el derecho de reclamación de la mencionada fianza en cualquier otro caso. El firmante afirma no utilizar monologo/s cuya propiedad intelectual pertenezca a otra persona, por lo que asume toda reclamación por dicha causa.

Etiquetas: , , , , ,