Abril, mes de la música de cámara en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 29 marzo, 2010 a las 6:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alba Saiz

Informa: Alba Saiz

La música de cámara se hace un hueco dentro de la programación de este mes de abril que ha preparado la concejalía de cultura del ayuntamiento arandino para las tardes noches de los próximos tres jueves.

“Tonos humanos del Barroco Español” es el título de la primera actuación, que correrá a cargo del dueto formado por Sara Rosique, soprano, y Aníbal Soriano, guitarra, que actuarán el próximo día 8 dentro de esta tercera edición del Ciclo Entrevoces, que tratará de consolidarse, a pesar de que la música de cámara sea un género minoritario, como indica Mar Alcalde, Concejala de Educación y Cultura.

La siguiente cita la protagonizarán la soprano Ligia Gutiérrez Vargas y el archilaúd y guitarra Jesús Sánchez con “Il canto in stilo nuevo”, mientras que el jueves 22 se cerrará la tercera edición de Entrevoces con “La ópera se hace grande: La expresión de los afectos” en la que Elvira Sánchez-Luna, soprano, y Enrique Sánchez-Ramos, barítono, alzarán sus voces con el acompañamiento al piano de Juan Bautista Carmena.

Una serie de profesionales que cuentan con unos dilatados currículums, por lo que desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento Arandino, se garantiza, como aseguraba su responsable, Mar Alcalde, la calidad, una de las constantes en este ciclo que llega sin cambios respecto a otras ediciones.

El tercer Ciclo Entrevoces ha contado con un presupuesto de 11.870 euros, una cantidad similar a la del pasado 2009, en la que el público, principalmente de mediana edad, acudió al auditorio de la casa de la cultura, llenando aproximadamente la mitad de sus casi 300 asientos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,