Actividades de ocio para preadolescentes desde octubre

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 septiembre, 2010 a las 12:49 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

En pleno siglo XXI son patentes los cambios que van experimentando los procesos de socialización, por lo que se debe de tener en cuenta en las diferentes etapas de la vida, sobre todo en las más tempranas, como lo son la adolescencia y la preadolescencia.

Desde el consistorio arandino se ha tenido en cuenta a este primer grupo, con actividades como el punto de encuentro promovido desde la Concejalía de Juventud, y ahora con el programa de ocio para menores de entre 8 y 12 años ideado desde la de Cultura y Educación. Mar Alcalde, su responsable señalaba que la intención es ponerlo en marcha en el mes de octubre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2010-2011,  en el patio del Colegio Público Fernán González durante 23 sábados en horario 18 a 20 horas.

La idea surgió tras una necesidad mostrada por la coordinadora de AMPAS de los centros arandinos y una serie de encuestas que se distribuyeron por la villa para conocer la opinión de madres y padres sobre el tiempo libre de sus hijos.

Las bases del programa se aprobaron en Junta de Gobierno Local y en estos momentos se encuentra en periodo de contratación de una empresa que como mínimo debe ubicar a dos responsables que supervisen el desarrollo de las actividades.

Sobre la tipología de los talleres y acciones habrá libertad, siempre y cuando tengan en cuenta la diferencia en dos tramos de edad, entre 8 y 10, y 11 y 12 años, y la mezcla de actividades lúdicas y formativas, así como las deportivas, por las que los padres mostraban gran interés en las encuestas.

Etiquetas: , , , , , , ,