Actividades de Verano para todos los gustos

Cultura y Sociedad | | publicada el 27 junio, 2011 a las 1:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Desde luego la agenda cultural para este verano 2011 puede considerarse de todo menos escasa. Y es que serán muchas las actividades  de las que podremos disfrutar los arandinos a lo largo de la época estival.

A los ya presentados cursos de verano y Certamen Internacional de Bandas, se unen otros eventos que conforman un cartel muy completo y en el que se han invertido algo más de 49.000 euros.  Por ejemplo, dentro del ciclo de música Virgen de las Viñas se enmarcan las actuaciones “Tributo a Il Divo”, el sábado 2 de julio y “B vocal en Concierto” el sábado 6 de agosto.

Ambas tendrán lugar en la explanada de la ermita Virgen de las Viñas a partir de las once de la noche. No dejamos ni la música ni los sábados porque, precisamente para sábado 16 de julio, y dentro de la cuarta edición de Calles con Nota, están programadas actuaciones de mañana y tarde a cargo de “La Banda de María”, Cíclicus y los Inconfundibles con su “Diavolo Classic Metal”.

Y cerramos la programación de los fines de semana con la Décimo Cuarta Edición del Festival Internacional de Música y el Décimo concurso Internacional de Guitarra, del 30 de julio al 2 de agosto.  El cartel durante la semana está pensado, fundamentalmente, para el público infantil.

A Titiritrigo se unirá Pintaranda que tendrá lugar todos los miércoles de julio y agosto. También habrá sitio para el circo y los malabares los jueves 14 de julio y 4 de agosto. Además, por octavo  año, el Centro Cívico Virgen de las Viñas acogerá el programa Veranea con Civito, destinado a niños de entre 4 y 12 años.

En definitiva lo que se ha intentado es hacer un cartel veraniego para todos los públicos y para todos los gustos. Desde la concejalía de Cultura ya se está estudiando para el próximo año introducir actividades nuevas como por ejemplo algunas que se desarrollasen en las riberas de los ríos.

Etiquetas: , , , ,