AFAR recibe 25.000 euros de la JCYL

Cultura y Sociedad | | publicada el 17 marzo, 2011 a las 2:23 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera, AFAR, recibirá 25.586 euros de los 167.021 euros que destina la Junta de Castilla y León a la Federación Regional para la atención a personas afectadas en la provincia burgalesa que superan el millón de euros en la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta subvención destinada a financiar gastos de programas de información y asesoramiento, promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, apoyo a familias y respiro familiar y sensibilización y calidad de los servicios.

La Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y las asociaciones integradas en ella cubren las nueve provincias de Castilla y León, atendiendo a más de 2.400 personas. En total, aglutinan a cerca de 9.600 socios. Estas entidades mantienen 706 plazas de estancias diurnas y 532 de respiro familiar. El número de trabajadores contratados para poner en práctica los programas señalados asciende a 537.

En Aranda AFAR cuenta con un Centro de Día, que ha dejado de financiar la Junta de Castilla y León, y la Unidad de Memoria, que cada día tiene más usuarios, y ofrece atención precoz, que junto con la atención a familias y sensibilización y voluntariado son los programas a los que se destinará esta subvención aprobada hoy.

Precisamente esta tarde a las 20:30 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura, el grupo de Teatro de “Arco Pajarito” representará “Anda mi madre” de Juan José Alonso Millán a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera. Una hora antes de la actuación pueden adquirir sus entradas en la Casa de la Cultura.

Etiquetas: , , , ,