AFOTUR prepara una Jornada Técnica sobre la creación de productos

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 julio, 2010 a las 12:30 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

AFOTUR, la Asociación para el Fomento de Turismo Ribereño, prepara para este otoño una nueva Jornada Técnica para ayudar al sector del turismo a potenciar su creatividad e iniciativa y enseñarle a crear nuevos productos.

Apoyados por ponentes especializados, AFOTUR quiere repasar las estrategias para el lanzamiento de un nuevo producto y la creación de una necesidad, aportando una visión estructurada de los pasos a dar para conseguir este objetivo, y fomentar y desarrollar la creatividad de los participantes, así como reforzar la iniciativa empresarial e individual para asumir el reto de entrar en el mercado con un nuevo producto.

En un momento tan clave para la Ribera del Duero, en el cual se está creando una Ruta del Vino que va a dotar a toda la comarca de una interesante y necesaria infraestructura, AFOTUR cree que es muy importante que todas aquellas empresas, personas e incluso instituciones de la Ribera que tienen cualquier atractivo turístico que ofrecer a los visitantes, deben avanzar en la creación de productos nuevos para llegar al cliente final.

La Jornada tendrá una relevante parte práctica en la cual se estudiarán casos concretos de otras zonas turísticas para ver más gráficamente cómo han solucionado problemas o buscado nuevos recursos, muy especialmente en una época de crisis, como explica la Vicepresidenta de esta agrupación, Mercedes Calvo.

AFOTUR no cierra las puertas a que en esta jornada participen, además de los 53 asociados, estudiantes y otras personas interesadas del sector turístico. Un sector con el que el pasado domingo compartieron una jornada dedicada al turismo gracias al bus que se fletó hasta Belorado, punto de encuentro regional este 2010.

El motivo de la elección por parte de la organización, la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de la región (FECITCAL), de esta localidad burgalesa es que allí se inicia el Camino de Santiago en Castilla y León. Un día que Calvo valora de manera muy positiva.

Etiquetas: , , , , , , , ,