AGENBUR y SODEBUR en Expobioenergía 2010

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 octubre, 2010 a las 11:00 am

Informa: Diariodelduero.com

La Agencia Provincial de la Energía de Burgos (AGENBUR) y la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) asistirán a la 5ª edición de la Feria Tecnológica de Bioenergía, EXPOBIOENERGÍA 2010, que tendrá lugar en la Feria de Valladolid, los próximos días 27, 28 y 29 de octubre de 2010.

Ambas instituciones dispondrán de un stand compartido bajo el lema “Burgos, una provincia para invertir en biomasa”, con el fin de promocionar tanto el potencial de los recursos de biomasa de la provincia, como las oportunidades que ofrece su suelo industrial.

Burgos tiene una gran tradición en sector agrícola y forestal con un gran capital humano formado en ambos sectores. Esto hace que tenga una gran variedad de biomasas disponibles, entre las que se puede destacar las 179.198 tm/año de biomasa aprovechable de origen forestal, repartidas principalmente en dos zonas, Merindades y La Demanda, comarcas que presentan un mayor desarrollo en biomasa forestal y que a su vez cuentan con una superficie industrial total de 582.740 m2 y 862.082,17 m2, respectivamente.

La provincia de Burgos tiene un gran potencial para el desarrollo bioenergético, que de ser aprovechado supondría importantes beneficios sociales, económicos y medioambientales. Por este motivo, en esta feria se quiere potenciar el desarrollo de la biomasa en nuestra provincia como alternativa sostenible para el medio rural y promocionar el suelo industrial disponible en las zonas con alto potencial de biomasa de la provincia.

Expobioenergía 2010 es un encuentro entre personas de distintos ámbitos pero con objetivos similares, resolver sus dudas e inquietudes empresariales y tecnológicas, conocer las últimas tecnologías disponibles en el sector de la biomasa, así como encontrar productos y servicios adecuados a sus necesidades.

Durante estos tres días, también tendrán lugar una serie de actividades complementarias, como es el V Congreso Internacional de Bioenergía.

Etiquetas: , , , , , ,