Ahora toca pensar en el futuro

Cultura y Sociedad | | publicada el 27 junio, 2011 a las 1:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Tras la publicación de las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad, muchos jóvenes han de enfrentarse ahora a una de las decisiones más importantes de sus vidas, elegir su destino profesional. Una elección difícil que ha de meditarse mucho.

Por eso desde aquí les ofrecemos una ayudita. Según Adecco, las carreras con más salidas profesionales son a hora mismo ADE, Ingeniería Industrial, Medicina y Económicas, mientras que las relacionadas con la construcción, como por ejemplo arquitectura, siguen acumulando descensos.

A la hora de elegir una carrera la vocación y las salidas profesionales son lo más importante pero es importante especializarse en un campo muy concreto relacionado con las tendencias más actuales del mercado. Por cierto, ojo aquellos que queráis estudiar Derecho, Ciencias Empresariales o Periodismo porque tenéis muchas papeletas de acabar en el paro en un futuro.

De todas formas aquí tenéis diez consejos que, según Adecco, son imprescindibles para hacer una buena elección.  Lo primero es descubrirse a uno mismo, debemos saber cuál es nuestro perfil profesional. Segundo, es importante informarnos. Después hay que conocer el mercado laboral y conjugar todos nuestros intereses.

Decidir por nosotros mismos, especializarnos en nuestra vocación y tener en cuenta nuestra propia realización  personal son también factores a tener en cuenta. Además si lo que queremos estudiar no lo hay en nuestra ciudad debemos ir allí donde lo haya. Con estos consejos y la opinión de nuestros seres queridos, es imposible fallar.

 

Etiquetas: , , , , ,