Alimento como la soja

Cultura y Sociedad | | publicada el 6 abril, 2010 a las 6:36 pm

Informa: Gloria Martinez.

El instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, junto al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la Real Academia Nacional de Farmacia, organizan mañana miércoles a las siete de la tarde, la jornada, “inflamación y patogenicidad. La respuesta inflamatoria en patologías cardiovasculares y en el envejecimiento”, que se impartirá en la sede de la Real Academia de Farmacia.

A lo largo de la vida, son muchos los factores que intervienen en el deterioro físico y en el envejecimiento. Entre ellos, la alimentación es agente determinante a la hora de retardar los efectos no deseados del paso hacia la vejez.

Existen tres edades: la cronológica, la biológica y la psicológica. Las tres se interrelacionan de tal forma que cada una influye en la otra notablemente. Esto es lo que se desprende de los diversos estudios realizados por un grupo de neurólogos del estado de Michigan, los que, después de importantes conclusiones, llegan a la convinción de que en general el comienzo de la vejez se asocia con el retiro de la vida activa, pero en realidad, la edad de jubilación es arbitraria y hay diversas actividades que pueden realizar las personas de edad avanzada pudiéndoles brindar grandes satisfacciones.

Un agente, que el los últimos años está tomando notoriedad como ayuda ante el envejecimiento es la soja, que además de proteger contra enfermedades como el Alzheimer, y la osteoporosis, también lo hace contra las patologías cardiacas.

La edad y la salud, tema en el que girará la jornada de mañana que comenzará con la conferencia del Doctor Lisardo Boscá, profesor de investigación del CSIC y director del instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, Centro Mixto del CSIC y de la UAM, bajo el título “Efectos beneficiosos de la alimentación con complementos de soja sobre genes de longevidad”. A continuación, el Doctor José Viñas Ribes, investigador del Instituto de Biología  Evolutiva, expondrá su tesis sober los “Efectos beneficiosos de la alimentación con complementos de soja sobre genes de longevidad”.

Etiquetas: , ,