Alumnos de Dominicas en el Ayuntamiento arandino

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 mayo, 2010 a las 2:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El salón de plenos del ayuntamiento arandino acogía esta mañana la visita de 44 alumnos de 3º de Educación Primaria de colegio Dominicas, que asistían a la casa consistorial como parte práctica de una de las unidades didácticas de la asignatura de Conocimiento del Medio sobre las instituciones locales y los servicios públicos.

El alcalde, Luis Briones, ha recibido a los escolares que han podido sentarse en las butacas y ejercer de concejales por unos minutos. Así, han votado un alcalde y han debatido sobre temas que les preocupan, como nuevos servicios: un polideportivo, el carril bici o una nueva piscina municipal, así como el uso por parte de adultos de las atracciones de los parques.

Además, han recibido las explicaciones del regidor sobre el funcionamiento del ayuntamiento y los servicios que alberga, así como su función dentro del engranaje municipal.

Los alumnos han estado acompañados por la profesora de Conocimiento del Medio, Pilar Calvo, un profesor de apoyo y dos madres que los han conducido del centro de las Madres Dominicas al Ayuntamiento de la villa.

Etiquetas: , , , , , , , , ,