Andrés Vicario distinguido por Rotary Club Aranda con el Paul Harris 2011

Cultura y Sociedad | | publicada el 16 febrero, 2011 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Don Andrés Vicario Abejón, párroco de la Iglesia de Santa María ha sido escogido este 2011 por el Rotary Club de Aranda como merecedor del prestigioso premio Paul Harris, el máximo galardón que otorga esta organización de servicio humanitario distribuida en todo el mundo que en Aranda preside actualmente Javier Lázaro.

El Rotary Club ha tenido en cuenta la trayectoria de Vicario para otorgarle este galardón que toma el nombre de su fundador, que creó el primer club Rotario en la ciudad norteamericana de Chicago.

Asimismo han valorado la labor del párroco en pro del que consideran los rotarios el monumento más representativo de Aranda, así como los apoyos que ha buscado Vicario entre estamentos públicos y privados para la financiación de las obras de restauración y la divulgación del monumento a través de la publicación de su libro sobre el templo titulado “Santa María la Real: Aranda de Duero”. También han apreciado la entrega y trabajo a favor de que la capital de la Ribera sea la sede de las Edades del Hombre en 2014.

El primer Paul Harris que distinguió a una figura que ha proyectado Aranda fuera de sus fronteras geográficas fue Vela Zanetti, habiéndose otorgado el último a la Asociación Cultural Cine Club Duero, coincidiendo con su quincuagésimo aniversario. Precisamente este 2011 el Rotary Club de Aranda celebra una veintena de años, motivo por el que están inmersos en la preparación de algún acto conmemorativo.

Asimismo, continuarán con la ya tradicional cena solidaria a favor de alguna asociación sin ánimo de lucro, que se celebrará previsiblemente a finales de mayo, por lo que hasta el 14 de marzo recogerán los proyectos antes de elegir a quién se destina, valorando el más interesante y urgente.

El Premio Paul Harris es un diploma acompañado de una medalla pin que llega desde la Fundación Rotaria, un organismo internacional con sede en Zurich, por lo que en cuanto alcance tierras ribereñas será entregado a Don Andrés Vicario, seguramente en el mes de abril.

Etiquetas: , , , , , , ,