“Aprender a trabajar juntos”, clave de éxito en épocas de crisis

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 mayo, 2010 a las 7:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Aprender a trabajar juntos” es un proyecto que ha llegado a la Ribera dispuesto a trasladar a los empresarios de pequeñas y medianas empresas los sistemas de formación que imparten grandes empresas de coaching en ciudades más grandes que Aranda.

Así, el Centro Cultural de Caja de Burgos ha albergado esta iniciativa promovida desde la consultora CFA, cuyo gerente, Pedro Sardina, espera que los empresarios de la Ribera se aprovechen del curso.

El proyecto “Aprender a trabajar juntos” contempla el carácter familiar de las empresas de nuestra comarca. Una característica a la vez positiva a la vez negativa, puesto que cada miembro de las organizaciones tiene una raíz común, lo que influye en el sistema interno, y también en el externo, incide Antonio López, uno de los ponentes del curso formativo.

Uno de los objetivos de la jornada es conseguir la cooperación de toda una empresa comenzando por las habilidades de la cúpula directiva encaminadas a generar liderazgo y mejorar la gestión del tiempo y las habilidades de todo el equipo.

Una de las  metodologías que utilizan es la consultoría sistémica, en una época, reconoce Ángel de Lope, también consultor, en la que prima la individualidad y en la que están cambiando las herramientas, por lo que hay que tender hacia la renovación.

Etiquetas: , , , , , , ,