APSAR y DISFAR lanzan un atractivo programa para logar la igualdad

Cultura y Sociedad | | publicada el 6 octubre, 2010 a las 6:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El programa de calidad de vida de las personas con discapacidad que organiza la Asociación de personas sordas de Aranda de Duero y la Ribera, APSAR, y la de discapacitados físicos, DISFAR, a través del Consejo Social Municipal arranca la próxima semana con novedades y actividades abiertas tanto a los socios como a la sociedad en general.

Bajo el lema “Por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad” ambas agrupaciones han organizado una serie de actos de lo más variados que va desde un curso de primeros auxilios de 20 horas que comienza el 13 de octubre, hasta una convivencia y sendero interpretativo de los sentidos por Fuentelcésped el 16 del mismo mes, y una degustación a la bodega adaptada Arzuaga el 6 de noviembre.

Además, a lo largo de este mes se realizarán sesiones de sensibilización sobre la comunidad sorda y con discapacidad física en varios centros educativos de Aranda. Una actividad que tratará de trasladar la realidad que viven las personas con discapacidad visual y física a los más jóvenes, como explica Laura Portillo, vicepresidenta de DISFAR, quien también presentaba el nuevo logotipo de la Asociación, diseñado por Jorge Miravalles, a quien agradecían el gesto.

Para participar en las actividades, abiertas y gratuitas, la inscripción se realiza en los números de teléfono 947058206 y 665786380. Román Mencía, presidente de APSAR, a través de la intérprete de la Asociación, agradecía el apoyo prestado por la Concejalía de Acción Social para este programa al que invitaba a participar.

Leonisa Ull, concejala de Acción Social, manifestaba que la crisis no va a afectar a esta sección municipal, que seguirá apoyando programas como el preparado por las dos asociaciones arandinas que calificaba de “atractivo”, por lo que invitaba a toda la sociedad a sumarse participando en las actividades.

APSAR y DISFAR han contado con una subvención de 3.750 euros para este programa, la misma que reciben los otros 3 grupos de trabajos que pertenecen al Consejo Social Municipal de Aranda de Duero.

Etiquetas: , , , , , , ,