Aranda celebra la Campaña Mundial por la Educación

Cultura y Sociedad | | publicada el 28 abril, 2011 a las 2:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Teresa Ampudia

Aranda de Duero celebraba ayer la Campaña Mundial por la Educación, promovida en la villa por la ONG Proclade.

Los alumnos de secundaria y bachillerato de los cuatro colegios concertados de la capital ribereña, junto con los directores de los centros y los representantes del Ayuntamiento, se concentraban en el centro de la ciudad bajo el lema “La educación no es un cuento”.

Los participantes elaboraron historias que leyeron a sus compañeros y que recordaban que el acceso a la educación es uno de los objetivos del milenio.  En este sentido, la jornada estuvo marcada por el derecho de las niñas a la formación, que en la mayoría de los países del Tercer Mundo es inexistente.  La concejala de educación, Mar Alcalde, defendió la importancia de este derecho como síntoma de equilibrio de los países.

Alcalde animó a los participantes a continuar con esa actitud reivindicativa y recordó que nuestro país era privilegiado por la situación en la que se encuentran los derechos de educación e igualdad.

La Acción Mundial por la Educación también se desarrolló dentro de los colegios, donde los alumnos de infantil y primaria realizaron numerosas actividades centradas en concienciar a los niños de la importancia de la educación como derecho fundamental.

Etiquetas: , , , , , ,