Aranda se abre a los alumnos de Salon de Provence

Cultura y Sociedad | | publicada el 29 marzo, 2010 a las 4:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Alba Saiz

Informa: Alba Saiz

El salón de plenos del ayuntamiento arandino acogía la pasada mañana a los alumnos franceses de Salon de Provence, localidad hermanada con la capital ribereña, que durante estos días visitan nuestra tierra.

Un intercambio que combina la riqueza cultural de la comarca con la gastronómica, turística, y como, no lingüística. Mar Alcalde, alcaldesa en funciones, daba la bienvenida a estos alumnos y a una de sus profesoras, Madame Rivière, en su último año como docente, pero que lleva visitando tierras ribereñas desde el inicio de esta actividad.

Como muestra de agradecimiento por la acogida en Aranda, Rivière obsequiaba a la representante de la corporación municipal con una botella de uno de los caldos franceses de Salon de Provence, mientras que Mar Alcalde le hacía entrega de recuerdos de la capital de la Ribera. La docente gala daba emocionada las gracias a todas las familias que hacen posible, año tras año, el intercambio de escolares.

Leonisa Ull, responsable de la Concejalía de Hermanamientos, anunciaba que el próximo mes de mayo se va a realizar una visita a la localidad portuguesa de Miranda do Douro, con la que Aranda también tiene establecidos lazos. La fecha del encuentro es el día 15, cuando además de la recepción oficial con autoridades, el Orfeón Arandino Corazón de María y la Banda Municipal de Música Antonio Baciero, actuarán interpretando temas como el himno nacional.

Ull deseaba unos felices días a los estudiantes de Salon de Provence que se irán de Aranda, habiendo disfrutado de atractivos que la hacen única como sus bodegas subterráneas, monumentos, gastronomía, y como no, sus gentes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografía: Alba Saiz

Fotografía: Alba Saiz

Fotografía: Alba Saiz

Fotografía: Alba Saiz

Etiquetas: , , , , ,