Aranda se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 febrero, 2011 a las 7:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El equipo de la Jornada Mundial de la Juventud de Aranda se prepara para la llegada de más de 400 jóvenes a la capital ribereña los días previos a este acontecimiento que se va a desarrollar en Madrid del 16 al 21 de agosto, 200 procedentes de Polonia y el resto de países como Francia, Canadá y Reino Unido.

Bajo el lema “Aranda acoge y participa” han organizado una campaña de difusión del evento para involucrar a toda la sociedad, como explica José Luis Lastra Palacios, arcipreste de Aranda, tanto a participantes, como voluntarios, familias de acogida o colaboradores.

Rocío Monzón, de la parroquia de la Vera Cruz, y Manuel Cuadra de la de Santo Domingo, son dos de los 25 jóvenes que ya están inscritos para acudir a la capital madrileña el día 16 de agosto junto al papa Benedicto XVI, cuando se espera que lleguen hasta 2 millones de jóvenes.

Hasta entonces en Aranda se ha programado una serie de actos preparativos que arrancarán el 12 de febrero con un encuentro en el que se desarrollarán diversos talleres y se preparará un “flashmob”, una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. En marzo, la cita será con el musical “El reino es de ellos”, los días 12 y 13 en el Centro Cultural de Caja de Burgos, mientras que en abril será “La misión joven”, un festival en la calle.

Aranda, junto a Miranda de Ebro, Lerma, Medina de Pomar y Burgos es una de las ciudades de acogida de la Diócesis de Burgos, por lo que se anima a las familias a abrir sus casas a esta experiencia.

Los jóvenes a partir de 16 años en adelante serán los principales protagonistas de JMJ Aranda, coordinado por Rubén Manrique, quien hace un llamamiento a unirse a todos los actos en torno a esta jornada que se celebra cada tres años en diferentes puntos del planeta.

Etiquetas: , , , , , ,