Arranca “Crecemos en verano”

Cultura y Sociedad | | publicada el 12 julio, 2010 a las 11:57 am

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Hoy comienza el “Programa Crecemos en Verano” en 135 municipios de la Comunidad, entre los que se encuentran varios de nuestra provincia.

Esta iniciativa está dirigida a las localidades del ámbito rural de Castilla y León y se basa en ofrecer, a través de actividades recreativas y formativas, un servicio lúdico y educativo a los niños y niñas de entre 4 y 10 años de edad durante los meses de julio y agosto.

El Programa Crecemos en Verano, una iniciativa de conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural impulsada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desde 2006. La financiación de este programa desde 2007 supera el millón y medio de euros, ascendiendo este verano a 270.000 euros. Entre 2007 y 2009 han participado en Crecemos en Verano 22.761 niños y niñas de la  Comunidad.

Crecemos en Verano se enmarca en la política integral de apoyo a las familias y de conciliación de la vida laboral y familiar que lleva a cabo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que le ha valido la concesión, en 2008, del Premio Nacional Fundación Alares a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, el galardón más importante en esta materia que se entrega en España.

El programa, realizado en colaboración con los ayuntamientos, se basa en ofrecer un servicio lúdico y educativo durante los meses de julio y agosto a los niños y niñas de entre 4 y 10 años de edad de los municipios del ámbito rural de Castilla y León. Por segundo año consecutivo, varía el tramo de edad al que se dirige el programa, destinado en ediciones anteriores a niños y niñas de entre 6 y 12 años, al haberse constatado que la demanda para beneficiarios de 11 y 12 años era mínima.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 10 a 14 horas en grupos de un máximo de 13 niños y niñas, para la franja de edad comprendida entre los cuatro y los seis años, y 20 niños y niñas de siete a diez años. Cada grupo tendrá al frente, como organizador de las actividades, a un monitor titulado en Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Coordinador de Ocio y tiempo Libre o Técnico Superior en Animación Sociocultural.

En la provincia burgalesa participan 15 localidades:  Canicosa de la Sierra, Castrojeriz, Ibeas de Juarros, Lerma, Melgar de Fernamental, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Roa, Valle de Valedebezana, Villadiego, Condado de Treviño, Covarrubias, Castrillo de la Vega, Valle de Mena y Salas de los Infantes.

Etiquetas: , , , , , , ,