Arranca el decano de los cursos estivales de la UBU en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 26 julio, 2010 a las 2:09 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“El Siglo XVI en la Ribera del Duero Oriental. Arte, Historia y Patrimonio”, el veterano de los cursos de verano de la UBU en la capital arandina, con once ediciones a sus espaldas, quedaba inaugurado esta mañana bajo la presencia de Mar Alcalde, Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, que financia íntegramente esta actividad formativa, y Pilar Rodríguez de las Heras, su codirectora, junto a Luis Martínez García, que no ha podido acudir por problemas de salud.

La Casa de la Cultura de la villa vuelve a acoger durante esta semana un curso más de la UBU, en esta ocasión, con una matrícula de 60 alumnos, la más numerosa de los que se han venido desarrollando a lo largo de este mes de julio. Una cifra que revela la fidelidad del alumnado que tiene un perfil de lo más variopinto, como revela Pilar Rodríguez de las Heras, quien se muestra encantada con la respuesta del curso año tras año.

“Ciudades y villas castellanas en el contexto previo a la guerra de las Comunidades”, a cargo de María Isabel del Val Valdivielso, abría la serie de ponencias que discurrirán a lo largo de esta semana en el auditorio de la Casa de la Cultura de Aranda, que estarán salpicadas por dos clases prácticas, consistentes en visitas por la Ribera: una al Convento de San Pablo en Peñafiel y Retablos de las Iglesias Parroquiales de Quintanilla de Onésimo y Olivares de Duero, y otra por la capital del Duero a través de sus calles, en la que se analizará el urbanismo de la villa en el Siglo XVI, una época dorada en la historia de nuestro país y especialmente en Aranda.

El viernes Concepción Porras cerrará este undécimo curso estival de arte con “El cine voyeur de la historia. Érase una vez el siglo XVI”, una aportación más a esta edición, en la que también tendrá cabida la música o la arquitectura.

Todas las ponencias de “El Siglo XVI en la Ribera del Duero Oriental. Arte, Historia y Patrimonio” se recogerán en la publicación “Biblioteca” editada por el Ayuntamiento Arandino.

Etiquetas: , , , , , ,