Arte contemporáneo en Aranda gracias a la galería Rodrigo Juarranz

Cultura y Sociedad | | publicada el 31 enero, 2011 a las 8:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Con la constante de acercar el arte contemporáneo a Aranda de Duero, la Galería Rodrigo Juarranz ha abierto la primera exposición de 2011, en la que se recoge una selección de grandes figuras del arte contemporáneo, como Pablo Picasso, Joan Miró o Antoni Tàpies, con artistas menos conocidos pero con una proyección internacional, como por ejemplo Beatriz Díaz, Isabel Tallos, o Cristina Mur, que acudió a la inauguración. Sus obras se inspiran en su vida, no en otros artistas, pero sí en las mismas fuentes de las que ella bebe, como la poesía o la filosofía.

La muestra colectiva gira alrededor de las obras que la Galería Rodrigo Juarranz presentó en la pasada edición de la Feria Internacional de Arte Múltiple Estampa 2010. Una serie de piezas gráficas, de la que Rodrigo Juarranz destaca las nuevas ediciones de Cristina Moroño que, afincada en Nueva York, lleva cosechando éxitos durante los últimos años, así como el díptico “Sueño y mentira de Franco” de Pablo Picasso, obra que pertenece a la colección del Museo Reina Sofía y que fue la inspiradora de “El Guernica”, considerada por expertos en arte como la más importante obra del siglo XX. Además, también se exponen trabajos del artista Néstor San Miguel.

La exposición colectiva “Estampa 2010” permanecerá abierta al público hasta el 12 de marzo de miércoles a viernes de 12,30 a 14,30 horas y de 18,30 a 21,30 horas, mientras que los sábados puede visitarse en horario matutino en la planta sótano de las galerías Isilla. La Galería Rodrigo Juarranz está sufriendo la complicada situación del mercado de arte pero ya se trabaja en nuevos proyectos, aún por desvelar, como explica su director.

Etiquetas: , , , , , , ,