Arte en la plaza los sábados del verano

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 junio, 2010 a las 1:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La renovada plaza mayor arandina será escenario durante ocho sábados de los meses de julio y agosto de la Feria Arte Aranda organiza por la Asociación Cultural En-Cuadra y promovida por la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo del Ayuntamiento de la Villa.

Una experiencia novedosa que nace como un atractivo turístico más de la capital del Duero, así como con los fines de dinamizar la zona del centro y proyectar la ciudad a los visitantes de los fines de semana del verano. Mar Chamorro, responsable municipal de esta área ve esta feria como un atractivo más para Aranda, para el que se han aportado 4.500 euros desde su concejalía.

La Feria Arte Aranda ya cuenta con 150 puestos contratados, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, siendo cada sábado 30 el número máximo de expositores que podrán ocupar los 9 metros cuadrados con los que se dotará tanto a los artistas plásticos, que estarán presentes durante los sábados 10 y 17 de julio y 7 y 14 de agosto, y los artesanos, los sábados 24 y 31 de julio, y 21 y 28 de agosto.

El requisito para inscribirse, tanto en las modalidades de pintura, fotografía, escultura, obra gráfica, instalaciones, diseño, grabado, tallado y artesanía, es que deben ser creaciones propias de los expositores, no admitiéndose revendedores.

La feria será de día completo, desde las 10 de la mañana hasta las 21,30 horas, con la posibilidad de cerrar de 15 a 18 horas. De momento no se ha contratado la demostración en directo de fabricación de artesanía o elaboración de obras plásticas, aunque los expositores podrán realizarlo dentro de su puesto que contará con una estructura superior metálica y cuatro lonas laterales.

Etiquetas: , , , , , , , ,