Arte por todo el Mundo

Cultura y Sociedad | | publicada el 7 enero, 2010 a las 7:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

CuadroInforma: Alba Saiz

Higinio Boal G continúa cosechando éxitos en su carrera como artista plástico afincado en la Ribera del Duero. El último, la selección para el primer trofeo internacional de pintura, escultura y gráfica Ciudad de Nueva York por su obra “El carnaval del Sueño Eterno”. Una nominación que viene precedida de una selección del cuadro, junto a otros 24, de entre 5000 obras, por lo que ha sido muy bien recibida por parte de Higinio Boal G.

El artista, que expone habitualmente en Italia, donde tanta afición existe por el  realismo que plasma en sus lienzos, ha recibido recientemente desde allí una crítica muy positiva del experto en arte moderno Antonio Malmo. Además, Higinio no cesa en su empeño por continuar ampliando sus proyectos, como un nuevo estudio en la localidad ribereña de Milagros donde recoge toda su obra.

Higinio Boal G continúa con exposiciones tanto a nivel internacional como local. El artista plástico exhibe hasta finales de esta semana en Sigma, un municipio cercano a Florencia. Por otro lado, ya ha concretado su próxima exposición en Aranda. Será el próximo mes de diciembre en la  casa de la cultura con su muestra titulada “El pequeño mundo de los niños”.