Arte y solidaridad unidos en un calendario

Cultura y Sociedad | | publicada el 28 octubre, 2011 a las 2:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Seguro que, aunque sólo sea por los medios de comunicación, ustedes están más o menos informados de la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui.

Ahora mismo, sus habitantes están sumidos en una indiscriminada persecución por parte de las fuerzas marroquíes además de sufrir las consecuencias de la crisis mundial  lo que se plasma en una disminución de la ayuda humanitaria destinada a los campamentos de refugiados.

Sin embargo, todavía tienen un poquito de esperanza y, gracias a agrupaciones como la Asociación Ribereña de Amigos del Pueblo Saharaui, pueden contar con proyectos como en el que ahora está colaborando esta entidad de nuestra comarca. Se trata de la rehabilitación del internado 12 de octubre que ahora mismo no cuenta con las infraestructuras mínimas.

Pero para esto, como supondrán, se necesita dinero. Por ello la Asociación Ribereña Amigos del Pueblo Saharaui ha elaborado un calendario, con doce fotografías, una por cada mes, para conseguir recaudar fondos. Se trata de un calendario Saharaui que se realizó en la última edición de Sonorama y en el que han participado niños saharauis además de diversos grupos y cantantes como Amaral, Nacho Vegas o Koke Malla.

En el proyecto ha colaborado la asociación Art de Troya así como un grupo de fotógrafos de la Ribera entre los que se encuentra Paco Santamaría. Mañana mismo tendrá lugar la presentación pública del calendario en el Centro Cultural Caja de Burgos a partir de las siete y media de la tarde, la entrada es gratuita y durante el acto actuarán los grupos locales Grey, Sick Devils y Yani Como. Además se proyectarán dos interesantes cortos.

La entrada es gratuita. Se han hecho 1000 ejemplares de estos calendarios que se pueden adquirir en diversos establecimientos  como Perfumerías Blanco, estanco Santa Catalina, panaderías La Espiga, Compás 22, estanco GAstaudi, quiosco Calvo y Café Central. Además la concejalía de Promoción y Desarrollo llevará el almanaque a la próxima feria de Intur. Sin duda, cualquier esfuerzo es poco para colaborar con una buena causa como esta.

Etiquetas: , , , , ,