Asadema, Socio de Honor de Mujeres en Igualdad

Cultura y Sociedad | | publicada el 11 marzo, 2011 a las 1:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Asadema, que inició su andadura en 1978 como asociación de padres de personas con discapacidad intelectual con un pequeño local en la calle Santiago y hoy en día cuenta con varias instalaciones para 140 personas asistidas y 50 que trabajan, ha sido nombrada socia de honor de Mujeres en Igualdad que cada año, coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Mujer realiza esta distinción.

Asadema cuenta con un centro ocupacional en el que se imparten talleres de serigrafía, carpintería y textil, un centro especial de empleo, la residencia Rioduero, que es centro de día y residencia para mayores, así como pisos tutelados. Isabel García- Escudero, presidenta de Asadema se mostraba orgullosa de recibir el título de Socio de Honor de manos de Mujeres en Igualdad a cuyas socias invitaba a conocer su agrupación e instalaciones.

La lucha por la integración de los disminuidos psíquicos sobre todo a través de la inserción laboral ha servido, entre otras causas, como valedora para que Mujeres en Igualdad haya concedido este reconocimiento en 2011, como expone su presidenta, Soledad Romeral.

Mujeres en Igualdad cuenta con unas trescientas socias con un perfil de lo más variado, que no cesan en la organización de actividades, como la próxima celebración de un ciclo sobre el arte contemporáneo.

La agrupación continuará demandando financiación y subvenciones a organismos como el ayuntamiento y la Junta de Castilla y León para que no cese su programa de conferencias y excursiones, los actos más demandados por estas mujeres que tras el reconocimiento a Asadema pudieron deleitarse con las música de la flauta de  Alberto Esteban, miembro de la Banda Municipal y alumno de la Escuela Municipal de Música.

Etiquetas: , , , , ,