ASAJA pide el máximo apoyo de la Junta para la incorporación de nuevos trabajadores

Cultura y Sociedad | | publicada el 8 junio, 2011 a las 2:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Detrás de la construcción de una sala de ordeño o de la compra de ganado o maquinaria que precisa todo aquel que  quiera comenzar a trabajar en el sector agroganadero se encuentra el apoyo de un expediente de incorporación y mejora de la explotación.

Por ello ASAJA ha querido recordar que esta línea, cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto, es fundamental para la renovación del campo y de la sociedad rural. En este sentido la asociación agraria pide el máximo apoyo y compromiso de la Administración para que, aún en tiempo de crisis, no se quede por el camino ni un solo expediente por falta de financiación.

Según los datos de los últimos años, la cifra de solicitudes de nuevos agricultores y ganaderos ronda las 500 en Castilla y León, alrededor de 60 pertenecen a Burgos, aunque los expedientes resueltos son un entre un 5 y un 10% menos.  Lo que hay que intentar, según ASAJA,  es que todos los jóvenes que comiencen puedan construirse un futuro con esperanza en el medio rural.

En relación a esto, se ha celebrado un encuentro del equipo de técnicos de ASAJA en el que, entre otras peticiones, se reclamó a la Consejería una ampliación del plazo de presentación de solicitudes, petición que parece va a ser atendida y en lugar del día 30 de junio, terminará a finales de julio.

Además se puso de relieve la necesidad de que el equipo funcionarial unifique provincialmente criterios, e interprete de igual forma la normativa que regula esta línea de ayudas.

Etiquetas: , , , , , , ,