Aventuras de una detective del S.XVI en Aranda

Cultura y Sociedad | | publicada el 17 marzo, 2010 a las 2:44 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

“Historias de Francisca. Detective del Siglo XVI” es el título del libro que Encarnación García Amo presentaba al público en la casa de la cultura arandina.

El artista Félix Cañada hacía de maestro de ceremonias en un acto en que introducía a la autora, doctora en Filosofía e Historia y Licenciada en Psicología, que nos traslada con esta publicación hasta el Siglo XVI en la capital ribereña, donde la protagonista, Francisca Martín, vive una serie de historias en las que se guía por la lógica, enfrentándose a los seres humanos desde su inteligencia. Una novela que Encarnación García Amo anima a leer.

Encarnación es una enamorada de las tierras castellanas y su historia, lo que demuestra a través de los estudios y escritos que ha realizado a lo largo de su vida, en la que ha logrado obtener un cuantioso número de premios, entre los que se encuentran el Primer Premio en prosa del VII Concurso Literario organizado por la Asociación Deportiva y Cultural Michelin o el  Accésit del VIII Certamen Nacional de Novela «Premio Ámbito Ediciones» de la ciudad de Dueñas en 2008.

Una búsqueda por diferentes fuentes que le llevan a indagar a esta creadora en el pasado y convertirlo en nuevos trabajos, que pasan por la continuación de las Aventuras de Francisca.

El acto de presentación del libro “Historias de Francisca. Detective del Siglo XVI” estuvo arropado amigos y conocidos de Encarnación García Amo que llegaron de todos los puntos de nuestra provincia, así como representantes del ayuntamiento arandino, como las concejalas Mar Alcalde y Leonisa Ull.

Etiquetas: , , , , , , , ,