Balance cultural de Caja de Burgos

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 enero, 2010 a las 11:02 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Salón de Actos de Caja de BurgosInforma: Alba Saiz

Recién iniciado el 2010 nos topamos con fechas idóneas para hacer balance del pasado año en todos los campos, también en el cultural y social. Un espacio que en la capital de la Ribera toma protagonismo en el Centro Cultural de la Entidad Caja de Burgos, que cerraba 2099 con más de 75.000 asistentes a casi 900 actos celebrados, con una ocupación mensual de 6.262. personas y una media de más de dos actos celebrados al día. Unas cifras que comenzaban a forjarse desde el primer día del año tratando de llegar a todos los públicos.

Además de los espectáculos en su salón de actos, el centro cultural de caja de Burgos también alberga unas aulas donde se imparten cursos desde octubre y que ahora comienzan un nuevo trimestre, con iniciación a office, fotografía, y el único y exitoso curso de decoración.

Durante los pasados 365 días, la sala de arte de Caja de Burgos ha albergado un total de 20 exposiciones que han sido visitadas por más de 10.000 personas, que ahora pueden ver la muestra de cuadros de la artista gallega Carmen Touza hasta el próximo 23 de enero, que será relevada por las fotografías de Pablo Barbiroto con su colección titulada “Girasoles”. Pero la oferta cultural de caja de Burgos no cesará el resto de meses de 2010.