Banca Cívica prevé 135 millones de beneficio en el tercer trimestre

Cultura y Sociedad | | publicada el 22 octubre, 2010 a las 6:23 pm

Informa: Diariodelduero.com

Banca Cívica, SIP bancario formado por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos tiene previsto obtener un beneficio 135 millones de euros en el cierre del tercer trimestre del año.

El cierre de cuentas, que tendrá lugar a finales de octubre, dará lugar al primer periodo consolidado de Banca Cívica, único SIP operativo en el sistema financiero español y que ya ha obtenido una calificación de rating A- por parte de la agencia Fitch.

El hecho de que sea la primera consolidación, supone que ya se ha efectuado el ejercicio de asunción de pérdidas esperadas (deterioro de la cartera crediticia correspondiente a los próximos 4 años), así como la actualización de los activos. En el caso de Banca Cívica, este ejercicio se realiza contra su propio patrimonio (recursos propios) gracias a la situación de fortaleza en todos los indicadores de capital y convierte a Banca Cívica en uno de los pocos grupos  que no ha solicitado ayuda pública para efectuar su consolidación.

Los ratios de capital de Banca Cívica, una vez hecho este ejercicio, se sitúan en el 11,06% de solvencia, el 8,26% de Tier 1 y el 7,64% de ‘core capital’, muy por encima de los requerimientos regulatorios establecidos en Basilea III y que está previsto que el sistema financiero europeo tenga que cumplir en 2019.

Etiquetas: , , , , , ,