Banca Cívica se postula como candidato para integrar Cajasur

Cultura y Sociedad | | publicada el 17 junio, 2010 a las 8:22 pm

Informa: Diariodelduero.com

Sólo una semana después de la firma de la escritura de constitución de Banca Cívica, el nuevo grupo ya se perfila como uno de los actores activos en una segunda fase de reestructuración del sector.

Banca Cívica se postula como posible adjudicatario en la próxima subasta que va a tener lugar para hacerse con Cajasur, intervenida recientemente por el regulador. Banca Cívica ha sido autorizado como consecuencia de su fuerte posición de solvencia con un ‘core capital’ conjunto de 9,04% a final de 2009. El grupo ya ha presentado una primera oferta y ha sido requerido para presentar una oferta vinculante en las próximas semanas.

La integración de Cajasur en Banca Cívica resulta una opción interesante por la complementariedad de sus redes comerciales y el acceso a una zona geográfica en la que el grupo no tiene presencia por el momento, pero con una oferta que preservará siempre el mantenimiento de la fuerte posición de liquidez y solvencia que el grupo tiene actualmente.

Banca Cívica, grupo financiero formado por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, firmó el pasado 9 de junio su escritura de constitución y tiene previsto el inicio de las operaciones el próximo 1 de julio, constituyéndose así como el primer Grupo Económico Consolidado a través de un SIP bancario que comienza a funcionar en España. Banca Cívica es el único a su vez que, dada su fuerte posición de solvencia, no ha necesitado recursos públicos para su constitución.

Etiquetas: , , , ,