Bioaranda propone interesantes actividades para el domingo

Cultura y Sociedad | | publicada el 3 junio, 2011 a las 1:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Xandra González

Informa: Soraya Rodríguez

Como ya les hemos informado, de forma muy breve, en pasadas ediciones, el domingo tendrá lugar la segunda edición de Bioranda, Jornadas de Ecología y salud. Un evento que coincide con el Día Mundial del Medioambiente y que acogerá nuestra Plaza Mayor.

A las once de la mañana se abrirá el mercado de productos ecológicos donde, entre otras muchas cosas, podremos encontrar legumbres,  queso, hortalizas, pan o embutidos. Todo ello elaborado de forma natural.

Además están programadas dos charlas, una a las doce de la mañana que bajo el nombre “Nuestro intestino, su importancia para nuestra salud y para el ecosistema” pretende explicar hasta qué punto es determinante para nuestra salud. La otra charla, que tendrá lugar a las siete, enseñará a todos los asistentes cómo crear un huerto ya sea en una parcela,  en un balcón o en una terraza.

Además habrá un taller de jabones naturales a las cinco y media de la tarde en el que se darán las nociones básicas para crear nuestro propio jabón.  Y, por supuesto, los más pequeños también tiene cabida en este evento por eso durante la duración del mercado habrá actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Y si con todo esto aún no se animan a formar parte de esta jornada, sepan que al  finalizar el día se sortearán tres cestas de productos ecológicos entre los asistentes a las charlas y talleres.

Etiquetas: , , ,