Bocados solidarios

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 febrero, 2011 a las 11:23 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El local que ha albergado durante muchos años la Perfumería Ortiz se ha convertido este 2011 en la sede del “Bocadillo Solidario” una de las actividades con más tradición y éxito de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas Aranda que quedaba inaugurado este jueves por la tarde y que permanecerá abierto al público la mañana y tarde del viernes y del sábado.

Fernando Ortiz, su dueño, se mostraba encantado por prestar su espacio como campamento base para las mujeres voluntarias de Manos Unidas que han improvisado una cocina, un puesto de venta de bocadillos y hasta tres mesas para los solidarios clientes.

Crema de cacao, jamón, salchichón y chorizo ibérico, tortilla de patata son los rellenos de los bocadillos solidarios que pueden adquirirse al módico precio de uno o dos euros, dependiendo del tamaño, acompañados de refrescos, agua o vino o hasta de bolsas de aperitivos. Un almuerzo o una merienda diferente al resto del año que por unos días se pone a disposición de  los ciudadanos de la villa, así como a sus visitantes, como indica una de las señoras que año tras año apoyan los proyectos de Manos Unidas, una organización que para ella “somos todos”.

El proyecto de Manos Unidas de este año se ubica en los Andes Centrales del Perú con un coste de 30.000 euros que se sufragarán con este bocadillo solidario y más actos, como los programados por Manos Unidas Aranda fijados el próximo jueves con la proyección de la película “Planes de boda” y el Mercadillo Solidario que albergarán los salones de Cajacírculo de la Plaza de la Virgencilla del 5 al 13 de marzo. De momento, durante el fin de semana pueden contribuir con un “bocado solidario” pasando por el número 1 de la calle Isilla.

Etiquetas: , , ,