Burgos, una provincia para invertir en biomasa

Cultura y Sociedad | | publicada el 29 octubre, 2010 a las 12:12 pm

Informa: Diariodelduero.com

El Presidente de la Agencia Provincial de la Energía de Burgos (AGENBUR) y la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), D. Angel Guerra García, asistió a la inauguración de la Feria Expobioenergía. Durante este evento acompaño y atendió a las principales autoridades entre las que se destacaron las visitas del:

- Delegado del Gobierno en Castilla y León: D. Miguel Alejo Vicente

- Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León: D. Tomas Villanueva

- Alcalde de Valladolid: D. Francisco Javier León de la Riva

- Presidente de la Asociación para la valorización de la Biomasa: D. Javier Díaz

Durante esta presentación y bajo el lema “Burgos, una provincia para invertir en biomasa”, el Presidente de ambos organismos expuso las oportunidades que tiene la provincia con su potencial de biomasa, así como la oferta de suelo industrial que tiene la provincia de Burgos en las principales zonas de concentración de Biomasa forestal: Demanda y Merindades donde se juntan más de 80.000 y 35.000 tn/año y donde hay más de 1.000.000 m2 de suelo industrial gracias al apoyo de la Diputación provincial en los últimos años.

Además el stand de Agencia y Sociedad promociona a las empresas del sector de la biomasa de la provincia como: Biomad, Ecosystem, Alvigar,… las cuales han incluido su material en el stand provincial.

Durante el pasado día 27 de octubre más de 50 personas del sector se acercaron al stand de la Agencia y la Sociedad interesándose por el potencial de biomasa de la provincia y la oferta de suelo industrial. La 5ª edición de la Feria Tecnológica de Bioenergía, EXPOBIOENERGÍA 2010, estará abierta durante los próximos días 27, 28 y 29 de octubre de 2010.

Etiquetas: , , , , ,