Cada acción cuenta para el ahorro energético

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 marzo, 2010 a las 4:49 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

“Uso racional y ahorro de la energía en nuestro entorno” es el título la vídeo conferencia organizada por la Asociación de Alumnos y Exalumnos del Programa Interuniversitario de la Universidad de la Experiencia. Un tema muy actual que fue abordado por la técnico de la Agencia Provincial de la Energía de Burgos, Cristina López, quien disertó sobre las alternativas que existen hoy en materia energética.

La energía está constantemente presente en nuestras vidas y es por ello, que comenzando por la inhibición de su gasto innecesario hay muchas acciones que pueden contribuir a su ahorro.

Desde el uso de bombillas de bajo consumo hasta el aislamiento de los edificios, pasando por la regulación idónea de la temperatura del frigorífico, (hay que tener en cuenta que un grado centígrado más de frío supone un aumento del 5% en el consumo de energía), o el apagado de los aparatos electrónicos evitando así el gasto en standby son algunas pequeños actos que pueden contribuir a reducir el gasto de energía.

La universidad de la Experiencia es una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León, que se lleva a cabo en las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, y que pretende dar a las personas mayores de 55 años la posibilidad de acceder a la cultura como una fórmula de crecimiento personal, un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad.

En Aranda de Duero la sede de la Universidad de la Experiencia está situada en San Juan con 65 plazas disponibles para este octavo curso que fue inaugurado el pasado mes de octubre.

Etiquetas: , , , , ,