Caja de Burgos abre el plazo de solicitud de las ayudas de la PAC

Cultura y Sociedad | | publicada el 20 febrero, 2011 a las 11:00 am

Informa: Diariodelduero.com

Caja de Burgos ha puesto en marcha un año más la campaña de gestión y tramitación para todos aquellos agricultores y ganaderos que opten a las ayudas de la Política Agraria Común 2011 (PAC). En concreto, la Entidad gestionará hasta el 30 de abril las solicitudes de las ayudas por superficies, primas ganaderas, ayudas agroambientales e indemnización compensatoria, así como las Ayudas del Régimen de Pago Único, pagos adicionales y ayudas específicas, entre otras.

Para la tramitación de las mismas, Caja de Burgos ha habilitado, además de su red de oficinas rurales, diversos puntos de atención exclusiva en Aranda de Duero, Lerma, Burgos, Villadiego, Briviesca y Medina de Pomar. Por otra parte, la Entidad está impartiendo un ciclo de charlas informativas dirigidas a agricultores y ganaderos en varios municipios de la provincia con el objetivo de abordar las novedades y retos de la PAC. La próxima conferencia tendrá lugar el 23 de febrero en el Centro Cultural Caja de Burgos de Briviesca, a las 18:00 horas.

Caja de Burgos lidera en la provincia la concesión de ayudas de la PAC. Caja de Burgos, entidad que lidera la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en la provincia, ha intensificado su compromiso con el sector agrario con acciones que ayudan a los profesionales del campo a adaptarse a las exigencias que la realidad plantea.

En este sentido, Caja de Burgos pone a disposición de este sector primario de la economía un conjunto de servicios y soluciones financieras que se adaptan a las necesidades de los profesionales del sector para el desarrollo de sus proyectos. En concreto, respecto a la financiación, la Entidad complementa sus propias líneas a través de convenios con diversos organismos e instituciones. Entre ellas, destacan el Instituto de Crédito Oficial, Iberaval, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marítimo.

CENTROS P.A.C. DE GESTIÓN DE SOLICITUDES

ARANDA DE DUERO Pza. Jardines de Don Diego, 8. 947 546 640
LERMA Paseo de los Mesones, 5 947 172 231
BURGOS ABREVIA C/ Vitoria, 182 947 244 455
VILLADIEGO C/Estudio,7 947 361 602
BRIVIESCA C/Medina, 5 947 592 169
MEDINA DE POMAR Avd/ Santander, 6 947 192 000
Etiquetas: , , , , , , ,