Caja de Burgos apoya con 145.000 euros programas de desarrollo en el Tercer Mundo

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 junio, 2010 a las 1:11 pm

Informa: Diariodelduero.com

Caja de Burgos destinará 145.000 euros en 2010 para apoyar proyectos e iniciativas de Cooperación al Desarrollo, tras los convenios de colaboración suscritos hoy con diversas asociaciones, fundaciones y ONG´s que realizan su labor en el Tercer Mundo.

Con esta aportación, Caja de Burgos apoyará proyectos de desarrollo en Benín, Perú, Sierra Leona, El Salvador, India, República Democrática del Congo, Brasil, Colombia y República Dominica, relacionados con la puesta en marcha de infraestructuras sanitarias, educativas, familiares, así como de saneamiento y alimentación.

ASOCIACIONES BENEFICIARIAS

Las asociaciones que se beneficiarán de estas ayudas son: Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, ANVO Africam, la Asociación One Goal, la Asamblea de Cooperación por la Paz, Carumanda ONG, Instituto de Religiosas de San José de Gerona, Haren Alde (en favor de los demás), Aldeas Infantiles SOS de España, Aida (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) y la Asociación Nuevos Caminos.

Entre estas asociaciones se encuentra la Asociación “One Goal”, integrada por jóvenes amputados de Sierra Leona, que participó los días 20 y 21de mayo en diversos actos de sensibilizados organizados por Caja de Burgos para dar a conocer la labor de reintegración de estos discapacitados en la sociedad a través de la práctica deportiva.

PROYECTOS APOYADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Gracias al Programa de Cooperación al Desarrollo, entre los proyectos que en los últimos años han contando con el apoyo de Caja de Burgos se encuentra el programa de apoyo a la educación preescolar en Guinea Ecuatorial, a través del Comité Español de UNICEF; la construcción de una Escuela Elemental en Oromia (Etiopía), a través de la Fundación Homac; o la construcción de un centro médico en la aldea del Rey Bouba (Camerún), a través de la Fundación Mayo Rey.

EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, IMPLANTADO DESDE EL AÑO 2000

El Programa de Cooperación al Desarrollo, que Caja de Burgos viene impulsando desde el año 2000, pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de colectivos desfavorecidos de África, Asia y América Latina para erradicar la pobreza e incrementar el nivel cultural y sanitario mediante actuaciones sostenibles, viables y comprometidas con el medio.

Este programa se suma a las distintas acciones que en materia de Asistencia Social viene llevando a cabo Caja de Burgos en respuesta a su compromiso y sensibilidad con los colectivos más desfavorecidos y necesitados. Entre estas acciones se encuentran el programa Entidades No Lucrativas, el programa de ayudas a familias con graves dificultades económicas suscrito con Caritas Diocesana,  la labor desarrollada por el Foro Solidario Caja de Burgos o a la atención a las personas mayores a través de la Residencia de Caja de Burgos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , ,