Caja de Burgos ayuda a los estudiantes a elegir su futuro

Cultura y Sociedad | | publicada el 24 junio, 2010 a las 1:02 pm

Informa: Diariodelduero.com

Caja de Burgos ha incorporado una nueva herramienta al portal web Emplearte con la finalidad de ayudar a los estudiantes a acertar en la elección de sus estudios. Se trata de un Test de Intereses y Preferencias Profesionales, utilizado por gabinetes especializados en formación y cazatalentos, que ofrece una detallada orientación en función de los intereses manifestados y de las capacidades reconocidas por el usuario.

Las personas interesadas en el Test IPP, que tiene un coste de 10 euros –muy por debajo del coste del mercado estimado en 60 euros–, pueden solicitarlo a través de la página web www.cajadeburgoscyl.cyl.com/emplearte. Tras realizar el pago, el interesado recibirá en su correo electrónico un usuario y una contraseña para realizar el test, y en un plazo de 10 días, recibirá el resultado del mismo.

Las preguntas que integran el cuestionario son de dos tipos: las que requieren que el sujeto exprese su preferencia por diversas profesiones (se presentan los nombres de algunas de las más representativas de cada uno de los campos de actividad que se han considerado); y las que solicitan que exprese su preferencia por diversas tareas y actividades (se han incluido de cada profesión las más representativas, tomadas de la Clasificación Nacional de Ocupaciones, editada por el Instituto Nacional de Empleo).

RESULTADO DEL TEST

Una vez que el usuario complete el cuestionario, el equipo de técnicos de Emplearte le remitirá un informe, en el que estarán incluidos los resultados del test y una relación con los campos profesionales por los que el interesado ha mostrado un mayor interés, junto con la descripción de algunas de las tareas y profesiones que lo componen. Además, el informe incluye un enlace al portal web Emplearte Caja de Burgos -http://www.emplearte.es/CatalogoFormEmp.aspx-donde el examinado podrá consultar y elegir los estudios que le permitirán formarse en el área profesional que le interesa.

Los campos que contempla el test son los siguientes: Científico; Técnico; Sanitario; Científico-social; Humanidades; Jurídico-social; Comunicación-Información; Psicopedagógico; Empresarial; Administrativo; Comercial; Informática; Agrario. Agropecuario. Ambiental; Artístico-plástico. Artesanía; Moda; Artístico-musical; Espectáculo; Fuerzas armadas; Seguridad. Protección; Deportivo; Turismo y Hostelería

UN PORTAL WEB QUE MEJORA CADA DÍA

Con esta nueva herramienta, Caja de Burgos mejora el portal Emplearte –www.emplearte.es– con el fin de ofrecer un mayor y mejor servicio. Este sitio web, que en la actualidad cuenta con una base de datos de 6275 candidatos y 504 empresas, ofrece soluciones a las personas que demandan empleo, a los empresarios que buscan candidatos para cubrir las vacantes de sus empresas y a los emprendedores que desean montar un negocio. Desde su puesta en marcha, Emplearte ha gestionado más de 600 ofertas de trabajo.

  • Para profesionales

Para ayudar a estos tres perfiles a conseguir sus objetivos, Emplearte Caja de Burgos pone al alcance de éstos otras herramientas de fácil manejo. Entre ellas, destaca una completa base de curriculums a la que pueden acceder las compañías que quieran incorporar profesionales a sus plantillas. Además, este portal web facilita a los departamentos de Recursos Humanos la posibilidad de publicar sus ofertas de trabajo de una manera rápida y sencilla, y acceder a una abundante información relacionada con la formación, el empleo y el mundo empresarial.

  • Para estudiantes o demandantes de empleo

Por otra parte, Emplearte Caja de Burgos incorpora una aplicación informática de autoorientación académica y profesional dirigida tanto a estudiantes como a demandantes de empleo denominada ‘Acierta en tus decisiones’. A través de ella, el usuario puede obtener un autodiagnóstico y conocer sus posibilidades a nivel formativo y profesional, lo que le ayudará en la toma de decisiones.

  • Para interesados en el autoempleo

Esta web proporciona también información muy útil a las personas interesadas en establecerse por cuenta propia para ayudarles a decidir su modelo de negocio. Enmarcado en el apartado de emprendedores, este portal on line presenta experiencias reales que han contado con el asesoramiento del servicio Emprendedores y expone un listado con las características y las claves del éxito de determinados proyectos.

Etiquetas: , , , , , ,