Caja de Burgos, con el Camino de Santiago a través de Guías de Bolsillo

Cultura y Sociedad | | publicada el 29 julio, 2010 a las 8:00 pm

Informa: Diariodelduero.com

Caja de Burgos ha editado, bajo el marco del convenio que mantiene con la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León, cinco guías de bolsillo, con el título ‘Naturaleza en el Camino de Santiago’.

Estas publicaciones, que pretenden servir de complemento a las guías al uso, proporcionan una información práctica sobre el entorno natural que los peregrinos se encuentran a su paso, y describen la flora, fauna, y el paisaje de las diferentes etapas del Camino Francés.

Se trata de un trabajo de campo perfectamente documentado, elaborado por técnicos del Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos, que cubre los 135 kilómetros burgaleses del Camino Francés.

Las guías, que estarán a disposición de los peregrinos en las Aulas de Medio Ambiente Caja de Burgos y en los albergues del Camino de Santiago, sitúan al peregrino en el escenario de la vida silvestre de cada una de las cinco etapas tradicionales de la Ruta Jacobea a su paso por la provincia de Burgos: Santo Domingo de la Calzada-Belorado; Belorado-San Juan de Ortega; San Juan de Ortega-Burgos; Burgos-Castrojeriz y Castrojeriz-Frómista.

720.000 euros a la mejora del trazado burgalés de la Ruta Jacobea. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito en 2007 con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León por el que Caja de Burgos ha aportado un millón y medio de euros a diferentes programas de colaboración, el más importante de los cuales (con un presupuesto de 720.000 euros) se centra en diversas actuaciones en el trazado de la Ruta Jacobea a su paso por la provincia de Burgos.

Etiquetas: , , , ,