Caja de Burgos consigue dar continuidad al proyecto de educación de Nicaragua

Cultura y Sociedad | | publicada el 28 septiembre, 2010 a las 7:57 pm

Informa: Diariodelduero.com

La Asociación Voluntas Caja de Burgos ha conseguido recaudar 6.100 euros entre los empleados de la Entidad para financiar un programa de becas escolares en una de las zonas más pobres de Nicaragua.

Con este apoyo, Voluntas permitirá el acceso a la educación a niños y jóvenes residentes en el Barrio de San Judas, en Managua, (Nicaragua), y dará continuidad al proyecto educativo ‘Jóvenes y Niños con Esperanza’.

Esta iniciativa forma parte de las muchas actuaciones que la Asociación Voluntas lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los países del Sur. En esta línea, y haciendo especial hincapié en el refuerzo de la educación, la agrupación de voluntarios de Caja de Burgos está desarrollando otros proyectos de cooperación, entre los que destaca el acondicionamiento de las escuelas de Basalua/Bilelipa y Bakeke Grande (Guinea Ecuatorial).

Para ello, el próximo mes de noviembre un grupo de voluntarios viajará con la ONG Alguibama a la zona de actuación de esta entidad con el fin de hacer entrega de material escolar y estudiar otras posibles cooperaciones.

Proyecto ‘Jóvenes y Niños con Esperanza’ (JyNCE). El proyecto ‘Jóvenes y Niños con Esperanza’ (JyNCE) nace en 1998 gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes de San Judas con el objetivo de contribuir, a través de la educación, al cambio de expectativas humanas y sociales de las personas que viven en este barrio, uno de los más pobres y conflictivos de Managua.

Etiquetas: , , , , ,