Caja de Burgos destina 56.000 euros a pueblos y barrios en la Ribera

Cultura y Sociedad | | publicada el 9 julio, 2010 a las 11:44 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Caja de Burgos apoya con 54.000 euros proyectos sociales y culturales de diversos municipios de la Ribera del Duero Burgalesa, tras la firma de los convenios de colaboración suscritos con los Ayuntamientos de diferentes municipios, a la vez que también destina 3.000 euros a asociaciones de vecinos de Aranda.

Peñaranda de Duero recibe 15.000 euros para la adaptación de la antigua casa cuartel como museo de uniformes policiales, 9.000 euros financiarán parte de la programación cultural del Centro Cívico de Roa, siendo 6.000 euros los destinados a la recreación histórica de la Francesada en Hontoria de Valdearados. Con 5.000 euros se han subvencionado otros dos proyectos: la edición de un libro histórico sobre Vadocondes y la representación teatral “Privilegio de Alfonso X” en Caleruega. 3.000 euros irán consignados a cuatro localidades ribereñas:

Santa Cruz de la Salceda, que adecuará el carril peatonal y la zona Fuente de la Tejera, Baños de Valdearados, que equipará el edificio de usos múltiples, Fuentespina, que cuenta con un proyecto de diseño interior y acondicionamiento de un local para centro socio cultural, y Fuentecén, que también los invertirá en un Centro Cultural, el “Carmelo de la Fuente”. Además, Hoyales de Roa recibirá de la Entidad Burgalesa 2.000 euros para la recuperación mediambiental del entorno de La Fragua. Ángel Alonso, director de la Zona Sur de Caja de Burgos, explica el carácter del programa “Entidades Locales” que ha destinado más de 4 millones de euros desde que se implantó en 2004.

Estas ayudas de Caja de Burgos pretenden financiar iniciativas y proyectos de desarrollo que contribuyan a la promoción cultural y turística, proyectos destinados a la recuperación medioambiental de territorios abandonados o degradados, infraestructuras de educación medioambiental, así como infraestructuras que resalten los valores naturales, sociales o culturales, y potencien la realización de actividades sociales, culturales o educativas que proporcionen valor añadido a los residentes del municipio.

Unas ayudas que a partir de la entrada de Caja de Burgos en el proyecto Banca Cívica se enmarcan dentro de una nueva visión de obra social denominada “Tú eliges, tú decides”, en la que los clientes serán quienes decidan a qué destinan los beneficios de la Entidad. Una Obra Social novedosa que distinguirá a Caja de Burgos de otras Entidades, como destaca Javier Rojas, su responsable en la Ribera.

Caja de Burgos también ha suscrito convenios de colaboración con las Asociaciones de Vecinos de Aranda “Barrio de la Estación” que recibirá 1.000 euros para su memoria anual de actos, mientras que la Asociación Amigos de Sinovas recibirá una subvención de 2.000 euros para su programa de actividades.

Etiquetas: , , , , , , ,