Caja de Burgos galardonada en los Premios a la Mejor Obra Social

Cultura y Sociedad | | publicada el 10 junio, 2010 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El programa ‘Pequeños Emprendedores’ de Caja de Burgos ha sido galardonado en la séptima edición de los ‘Premios a la Mejor Obra Social de las Cajas’, que concede el semanario ‘Inversión’ con el fin de dar a conocer a la sociedad la labor realizada por la Obra Social de las Cajas españolas. En concreto, ‘Pequeños Emprendedores’ ha recibido el segundo premio en la categoría de ‘Mejor Obra de Educación e Investigación’.

Caja de Burgos es la única entidad financiera a nivel nacional que pilota un proyecto de estas características. En sus cuatro ediciones celebradas, el programa ‘Pequeños Emprendedores’, que ha impulsado la creación de más de 30 cooperativas, ha contado ya con la participación de cerca de 1.000 escolares pertenecientes a ocho colegios -Liceo de Castilla, Marceliano Santamaría, Ribera del Vena, San José Artesano, Juan de Vallejo, Río Arlanzón, La Salle y María Madre- y cuatro centros de Educación Secundaria –Félix Rodríguez de la Fuente, Juan de Colonia, Juan Martín “El Empecinado” y Vela Zanetti-.

UNA APUESTA CON SENTIDO Y CON VALORES

Caja de Burgos, como entidad financiera innovadora y comprometida con el presente y futuro de su zona de actuación, desarrolla desde 2006 el programa ‘Pequeños Emprendedores’ en respuesta a su compromiso con el fomento del espíritu empresarial entre los más jóvenes y la actitud hacia la creación de empresas.

Este programa cuenta con una metodología participativa e integrada en el propio funcionamiento escolar que permite a los escolares interiorizar y poner en práctica una serie de conocimientos y habilidades relacionadas con el emprendimiento. Los mismos son aplicados en las aulas por los profesores y profesoras que participan en el proyecto, apoyados en todo momento por el equipo de técnicos del Servicio Emprendedores de Caja de Burgos.

La metodología desarrollada ofrece estrategias y recursos para que el profesorado pueda integrar en el aula la cultura emprendedora de una manera práctica, lúdica y sencilla.

Para ello, a lo largo del curso escolar cada una de las aulas que participan se organiza en una pequeña empresa con su nombre, normas internas y funciones repartidas entre todos los socios, con el objetivo de vender en una feria los productos fabricados por ellos mismos.

Etiquetas: , , , ,