Caja de Burgos mejora las condiciones de vida de 65 familias

Cultura y Sociedad | | publicada el 20 enero, 2011 a las 9:44 pm

Informa: Diariodelduero.com

La Asociación Voluntas Caja de Burgos mejora las condiciones de vida de 65 familias residentes en el principal basurero de América Latina, a través de un programa de microcréditos financiado por empleados de la caja. Con ello se pretende ayudar a estas familias y que la recogida de basura no sea su principal modo de vida.

El 91% de estas ayudas ha ido destinada a mujeres residentes en el barrio “La Churreca” principal basurero de América Latina.

Este proyecto está impactando no sólo en el área económica sino también en el ámbito social. En este sentido, se ha comprobado ya el menor grado de deserción en la escuela y el fomento de la economía local entre los habitantes de La Chureca.

La Asociación  ‘Voluntas’ se creó en junio de 2008 con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes sociales y ambientales de las personas que conforman la plantilla de Caja de Burgos.

En la actualidad cuenta con 144 empleados asociados y presenta cuatro líneas de trabajo: ‘Voluntas Profesional’, ‘Voluntas Ambiental’, ‘Voluntas Cooperación’ y ‘Voluntas Social’.

Etiquetas: , , , , , , , ,