Caja de Burgos participará en el Mercado de Responsabilidad Social

Cultura y Sociedad | | publicada el 13 julio, 2010 a las 1:18 pm

Informa: Diariodelduero.com

Caja de Burgos ha sido seleccionada por tercera vez consecutiva para participar en el Mercado de Responsabilidad Social (CSR Marketplace) organizado por Forética. Se trata de un evento, en el que se darán cita las entidades más activas en Responsabilidad Social Corporativa, que tendrá lugar el 30 de septiembre en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Bajo este marco, concebido como un punto de encuentro empresarial, la Entidad presentará iniciativas en la categoría de Innovación -‘Plataforma de Innovación Comercial’-, y en la de ‘Salud, seguridad y bienestar en el trabajo’, -‘Programa Bienestar-. Ambos proyectos han sido elegidos como las mejores soluciones en el campo de la gestión ética y socialmente responsable. Este Mercado de Responsabilidad Social reunirá a cuatro entidades financieras y 46 empresas, siendo Caja de Burgos la única caja de ahorros de Castilla y León con presencia en este foro.

Esta es la tercera vez que Caja de Burgos participa en el Mercado de Responsabilidad Social impulsado por Forética. En las dos ediciones anteriores fue premiada por su Plan de Acogida e Integración de Nuevos Empleados, una solución desarrollada por el departamento de Recursos Humanos para que las personas que comienzan a trabajar en la Entidad conozcan los valores corporativos y el modelo de gestión de la misma; y por su Programa Equilibrio, un paquete de 40 medidas con el objetivo de garantizar la vida laboral, familiar y personal de los empleados.

La RSC en Caja de Burgos, una apuesta por las personas. Caja de Burgos concibe la Responsabilidad Social como una actitud que apuesta, de forma voluntaria, por las personas en base a dos ejes de actuación: lograr un desarrollo sostenible e impulsar el cambio en el mundo de la empresa hacia una actividad responsable.

LOS DOS PROYECTOS SELECCIONADOS:

  • Plataforma de Innovación Comercial. Caja de Burgos, cumpliendo con su objetivo estratégico de Innovación, constituyó en 2008 la Plataforma de Innovación Comercial. Soportada en un modelo conceptual pionero, tiene el objetivo de crear las condiciones necesarias para que la innovación de éxito pueda surgir, crecer y mantenerse en el tiempo. Este proyecto se configura en torno a siete elementos: un modelo de innovación pionero; un Comité Comercial que traslada la estrategia de la organización en cada momento; un Grupo de Cazadores de la red comercial encargado de observar al cliente para identificar sus verdaderos problemas; un Equipo de Champions, que convierte en desafíos la estrategia de la compañía y los problemas del cliente; un Grupo de Creativos, que generan y seleccionan ideas innovadoras; y otro de Evaluadores, que testean las ideas con clientes.

  • Programa Bienestar. Se trata de un programa de actividades y servicios relacionados con la salud entendida como el bienestar físico, psíquico y social de la plantilla de empleados de Caja de Burgos. El objetivo es incrementar los niveles de salud y bienestar para la mejora de la satisfacción de los empleados dentro del modelo de compensación total del trabajo. Este programa comprende, hasta el momento, siete medidas: jornadas formativas sobre gestión de estrés y equilibrio personal; terapias para dejar de fumar; seguro de salud privado; chequeo médico anual; vacunación anual; servicio médico y fomento de la participación en grupos de deporte y ocio.
Etiquetas: , , , ,