Caja de Burgos presenta su nuevo modelo de negocio y el programa ‘Tú eliges, tú decides’

Cultura y Sociedad | | publicada el 18 octubre, 2010 a las 1:55 pm

Informa: Diariodelduero.com

El director general de Caja de Burgos, Leoncio García, la directora de la Obra Social y Cultural de la Entidad, Rosa Pérez, y la directora de Redes Banca Cívica, Raquel Barcenilla, han presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo modelo de negocio que está implantando Caja de Burgos –Banca Cívica– y el programa ‘Tú eliges, tú decides’.

Según las palabras de Leoncio García, tras la incorporación en Banca Cívica junto a Caja Canarias y Caja Navarra, Caja de Burgos ha iniciado un giro estratégico con el foco puesto en el crecimiento, en el refuerzo de la solvencia y en una mejora de la capitalización del Grupo y, por tanto, de la Caja: “Con la integración en este grupo seguimos siendo Caja de Burgos pero nuestro apellido, ‘Banca Cívica’, nos hace más grandes y más potentes en el mercado pudiendo ofrecer a los clientes mayores ventajas, como ya estamos haciendo”, ha afirmado.

El director general de Caja de Burgos ha explicado que el nuevo modelo de negocio se sustenta sobre dos pilares básicos, que son la transparencia y la participación. Además, ha destacado su carácter innovador y el acento que pone en el cliente, al que sitúa, aún más, en el centro de toda la estrategia: “El cliente gana derechos y decide sobre cuestiones que antes pertenecían al entorno propio de la Dirección de la Caja y de los Órganos de Gobierno”.

Programa ‘Tú eliges, tú decides’. Por otra parte, ahora a través del programa “Tú eliges, tú decides”, Caja de Burgos informará a sus clientes del beneficio que generan y ellos podrán decidir a qué proyectos sociales quieren destinar una parte del mismo. “Este nuevo modelo evoluciona desde el concepto tradicional de cajas de ahorros, hacia otro vinculado más estrechamente a las demandas de la sociedad, y responde al reto de convertir la Obra Social en un elemento mucho más participativo y mucho más alineado con las demandas reales de la sociedad”.

Con la implantación de este modelo toda la Obra Social de 2011 se  gestionará según el programa “Tú eliges, Tú decides”. No obstante, Leoncio García ha dejado claro que el cumplimiento de los compromisos ya adquiridos por Caja de Burgos está garantizado. La oferta de los centros y programas promovidos directamente por la Entidad se adecuará progresivamente al modelo de Banca Cívica, que se irá incorporando de forma gradual hasta su implantación plena: “Nuestra Obra Social va a ser mucho más democrática; va a ser lo que quieran nuestros clientes”.

Desarrollo del modelo. Para poner en marcha este nuevo modelo de negocio Caja de Burgos ha creado las Redes Banca Cívica. Se trata de nuevas unidades de negocio especializadas en este modelo, en el que la relación con entidades sociales y sus grupos de interés se convierte en el eje de la actuación comercial.

El equipo de Redes Banca Cívica, formado en la actualidad por 18 gestores financieros, trabaja estrechamente con las entidades sociales con la finalidad de ayudar a éstas a promover su proyecto, conseguir elecciones y, consecuentemente, recursos económicos.

En este sentido, el Patio de la Casa del Cordón acoge desde el pasado viernes, 15 de octubre, un Punto de Información que será atendido por dos profesionales, que se encargarán de explicar a los clientes de Caja de Burgos y a las entidades sociales el programa ‘Tú eliges, tú decides’.

Quién puede presentar proyectos. Cualquier entidad social sin ánimo de lucro que se guíe por criterios de responsabilidad social y económica puede presentar sus proyectos. Los apoyos que consigan para sus iniciativas dependerán de su proactividad y su capacidad de movilización. A través de la web de Caja de Burgos podrán conocer cuántas personas lo han elegido y el dinero que van consiguiendo para llevarlo a cabo.

Quién y cómo se pueden elegir los proyectos. Todos los clientes de Caja de Burgos pueden elegir proyectos -hasta tres distintos cada año- a través de la web www.cajadeburgos.es, si son usuarios en enlaz@, y en las oficinas y centros de la Obra Social y Cultural rellenando un formulario de elección.

Líneas de actuación en las que se enmarcan los proyectos. Los proyectos se enmarcan en nueve líneas de actuación: Bienestar, Deporte y Tiempo Libre, Conservación del Pa­trimonio, Cooperación al Desarrollo, Cultura y Educación, Discapacidad y Asistencia, Empleo y Emprendedores, Investigación, Medio Ambiente y Necesidades Básicas.

Más de 10.000 clientes han elegido ya. En la actualidad, más de 10.000 clientes han elegido ya entre los 428 proyectos presentados, destacando las líneas de actuación de Discapacidad y Asistencia; Cultura y Educación y Bienestar, Deporte y Tiempo Libre.

Etiquetas: , , , , , ,