Caja de Burgos refuerza la seguridad en las transferencias a través de enlaz@

Cultura y Sociedad | | publicada el 23 junio, 2010 a las 12:00 am

Informa: Diariodelduero.com

Caja de Burgos ha incorporado una nueva medida de seguridad a su banca electrónica, enlaz@, que permitirá al cliente operar con absoluta confianza en las transacciones que realice a través de este servicio. Se trata de un sistema que refuerza los ya existentes y que garantiza plena fiabilidad a la hora de operar en la Red.

Cada vez que el cliente realice una transferencia a través de enlaz@, la aplicación le enviará una clave numérica de cinco cifras en forma de mensaje de texto a su teléfono móvil. El usuario deberá introducir, además de la firma autorizada y una coordenada de la Tarjeta de Teleservicio, esta contraseña, que le servirá para confirmar la operación.

Por tanto, para poder operar desde enlaz@ a partir de ahora será necesario que el usuario comunique a Caja de Burgos el número de teléfono móvil al que desea que le envíen la contraseña, siempre que la Entidad no disponga de este dato o el cliente quiera modificarlo.

CANAL LÍDER EN OPERATORIA

Desde que Caja de Burgos diseñó en 2001 su propio modelo de banca por internet, enlaz@, miles de clientes utilizan este canal para operar. En la actualidad existen más de 65.000 contratos operativos y en lo que va de año se han registrado más de 4 millones de operaciones.

La incorporación de este nuevo sistema complementa las medidas que desarrolla Caja de Burgos para minimizar los ataques e incidentes de ‘phishing’, que puedan afectar al cliente, y la sustracción de credenciales. Entre las que ya existen, destacan la posibilidad de operar con el DNI electrónico; la obligatoriedad de la firma de operaciones basada en tarjetas de coordenadas, que se introducen en un teclado virtual, o la plataforma de pagos en Internet, Vini, que permite el abono de importes en la Red sin necesidad de introducir el número de tarjeta del cliente.

Etiquetas: , , , , ,